Seguridad

En el interior de una vivienda fue arrestado alias Rajan, presunto cabecilla de la agrupación señalada como terrorista Los Tiguerones, según el Decreto 111.

Publicidad

La aprehensión se dio en el barrio Nuevos Horizontes Bajos, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, este lunes 5.

Militares que patrullaban el sector observaron a un individuo que transitaba en actitud sospechosa en una de las calles.

Publicidad

Al indicarle que detenga la marcha, el individuo intentó huir e ingresó a una vivienda.

Los uniformados ingresaron al inmueble y con el uso legítimo y progresivo de la fuerza se inmovilizó al ciudadano sospechoso.

Por información de la Dirección de Inteligencia de Esmeraldas (DIE), se lo identificó como supuesto miembro y parte de los principales cabecillas de la agrupación Los Tiguerones.

En la vivienda se encontraron una cartuchera de fabricación nacional, calibre 38 milímetros (mm); una carabina de fabricación nacional, cal. 16 mm; una recortada, tres municiones 9 mm, dos cartuchos cal. 16 mm, 5 cartuchos 12 mm, una munición cal. 38 mm, una balanza y una motocicleta reportada como robada.

Reo recapturado en enfrentamiento

En el barrio 15 de Marzo, sur de la urbe, fue recapturado Jorman Aldair B., en el barrio 15 de Marzo.

Este sujeto era uno de los privados de libertad que se fugó del reclusorio de varones de Esmeraldas, en enero pasado.

La operación policial se efectuó la tarde del domingo 4 de febrero, mediante acciones de investigación y búsqueda de los internos prófugos que evadieron el reclusorio.

Liderman Hermosa, comandante policial Subzona Esmeraldas, refirió que el privado se enfrentó a bala con los uniformados, que lo habían ubicado en una vivienda.

Los servidores policiales aplicaron el uso progresivo de la fuerza y debió ser llevado a una casa de salud. “Actualmente se encuentra herido con custodia policial en una casa de salud”, se detalló en un reporte policial.

Jorman Aldair B. cumplía una pena privativa de libertad en el Centro de Privados de Libertad (CPL n.º 2 Esmeraldas) por el delito de secuestro extorsivo.

Como indicios se encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver y dos vainas servidas.

Unos 15 prófugos de los 48 que se fugaron de la cárcel de Esmeraldas están nuevamente en prisión. Tres de ellos fallecieron, uno dentro del reclusorio. (I)