Decenas de familiares de pacientes reclamaron que no los dejan ingresar al hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de Guayaquil, luego que se registró un ataque armado en este sanatorio del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Un sujeto vestido de médico llegó y abrió fuego contra una persona que se encontraba internada.

Publicidad

Ataque a balazos se registra en hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil; sicario se habría vestido como médico

Esa persona murió en el ataque; mientras, un policía resultó herido.

”Mi padre se me muere con una peritonitis. Yo salí a ver una plata para comprar medicamentos y cuando volví ya no me dejaron entrar porque dicen que sicarios entraron a matar gente”, señaló una mujer que llegó desde Milagro para acompañar a su padre a una cirugía la tarde de este jueves, 2 de marzo.

Publicidad

Según relataron los familiares, muchos de ellos salieron a almorzar y a comprar medicinas unos 15 a 20 minutos antes del ataque.

Al volver, contaron, los guardias del hospital cerraron las puertas mientras se realizan las pericias del hecho registrado.

”Mi hija sufrió un accidente hace unas horas, tiene rotas las piernas y no me dejan entrar. Esto no es justo”, expresó otro familiar mientras golpeaba la puerta del área de Emergencia.

Desde Quevedo, Milagro y Ventanas han llegado familiares que golpean una de las puertas de ingreso ubicadas en la calle Julio Jaramillo Laurido.

En balacera entre policías y ladrones un antisocial murió en Pascuales

Con fundas de medicamentos en mano esperan que se les permita el ingreso al establecimiento de salud. Aproximadamente desde las 16:00 se observa la salida de pacientes y de personal médico.

Familiares continúan a la espera de que se autorice ingresar al hospital para entregar medicina y ropa que han traído para los pacientes. (I)