La mañana de este jueves, mientras en la morgue de Manta los forenses iniciaron una ardua jornada para realizar la autopsia a al menos cinco cuerpos que habían llegado de diferentes cantones, Jacinto Zamora apenas podía creer lo que le había pasado a su hijo René.

A las 18:30 del miércoles pasado, René Zamora fue asesinado en una vía rural del cantón Olmedo. Su cadáver llegó al centro forense de Manta casi a la 01:00 de este jueves 13. Allí, esta mañana, afuera en la vereda estaba Jacinto, sin consuelo, llorando y apenas pudiendo hilar palabras cada vez que se acordaba de su “muchacho”.

Publicidad

Fiscalía inicia investigación por asesinato de jefe político de Olmedo, René Zamora

“Mi hijo era un tesoro. Era un hombre muy conocido, la gente lo quería mucho”, señaló Jacinto, quien fue alcalde por dos ocasiones de Olmedo, la ciudad donde su hijo era jefe político.

René Zamora vivía en la casa de su padre. Jacinto Zamora contó que el miércoles, como todos los días, su hijo se fue a la finca a dejar ordenado el trabajo. Luego regresó y se fue a su despacho a la jefatura política.

Publicidad

Quién era René Zamora, el jefe político de Olmedo asesinado el miércoles 12

“Cuando lo asesinan, él salía de la finca, porque había regresado al lugar a trabajar en la agricultura y creo que se fue a dar una vuelta allá. La gente está solidarizada con lo que ha sucedido. Nosotros somos una familia de bien, nunca he conocido una amonestación, ni por la ley ni de nadie”, expresó.

Jacinto, de 80 años, dijo que la ley se encargará de hacer justicia.

René Zamora tenía tres hijos, dos mayores de edad y una niña de 5 años. Llevaba un año en el cargo de jefe político. Le gustaban las peleas de gallos y hacer actividades sociales.

“¿Por qué me hacen esto a mí? Diez años de alcalde sirviendo a mi pueblo. Mi hijo lindo, no pensaba que lo matarían”, señala.

La Fiscalía ha iniciado las investigaciones del caso. Un equipo de la Policía se encuentra en el cantón para llevar adelante pericias.

Asesinan a René Zamora, jefe político del cantón Olmedo, en Manabí

René Zamora fue asesinado mientras iba en su carro por una vía de San Roque, área rural de Olmedo. Los sicarios lo emboscaron y le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo fue retirado del centro forense de Manta la tarde de este jueves y se prevé sepultarlo en Olmedo este viernes, 14 de febrero. (I)