La liberación de Ivette Jaramillo, hija del dueño de una despensa del Cristo del Consuelo, trajo alivio a familiares y vecinos del sector de las calles Domingo Savio y la B, donde se ubica ese negocio.

Durante cuatro días, ella se mantuvo secuestrada. El pasado viernes, ella fue llevada en contra de su voluntad por sujetos que ingresaron a la tienda de propiedad de su padre.

Publicidad

‘Ivette Jaramillo ya está con nosotros, sana y salva’, dice allegado a joven secuestrada de tienda del suburbio de Guayaquil

Esta mañana, así como en días anteriores, allegados se reunieron a orar y levantar súplicas afuera del local. Esta vez hubo agradecimientos, aunque entre los vecinos hay cautela y temor por nuevos actos delictivos.

Por la mañana, en los exteriores del local que se mantiene cerrado, el padre de Ivette, Elvis, dirigió palabras a vecinos y comerciantes de la zona. Ahí, él y los congregados agradecieron a Dios por guardar la vida de su hija y pidió que cambien las actitudes de las personas que andan en actividades delictivas.

Publicidad

Además, hizo una reflexión de la situación de inseguridad que afecta al país y pidió para que las autoridades tomen mejores decisiones.

Dijo que se debe empezar a impartir valores y principios en hogares para que cambie la situación delictiva que afecta al país. Indicó que los problemas regionales tiene relación con falta de espiritualidad, relación con Dios, sin importar de la religión que se profese.

Negocio permanece cerrado hasta este miércoles 23. Foto: El Universo

“Esto no se trata de dinero, esto no se trata de las autoridades. Que quede bien claro, soy una persona de fe, esto se trata que el pueblo, la ciudadanía, tiene que humillarse ante Dios...”, dijo el padre de Ivette, quien agregó que no se debe guardar rencores para quienes hacen el mal.

Agregó que las oraciones que se dieron a diario en exteriores del local hicieron efecto en devolverle a su hija a casa. Extendió sus agradecimientos a los vecinos, miembros de iglesias, autoridades, medios de comunicación y demás que se unieron por este caso desde sus actividades.

Al hablar de lo vivido por su hija, él compartió parte de pasajes bíblicos para motivar la oración y fe entre todos sus vecinos.

“Mi hija me dice que a cada minuto, desde que se la llevaron, vio la mano de Dios”, dijo el hombre.

Entre vecinos, luego del acto, manifestaron que mantienen cierta cautela por los eventos delictivos.

“Tenemos miedo”, dijo una comerciante de un local cercano, quien reveló que temen por nuevos casos similares de secuestros.

Policía indica que Ivette Jaramillo, secuestrada en Cristo del Consuelo, fue liberada bajo presión

Otro hombre que se dedica a servicio de transporte expuso que hay alegría entre los conocidos de Ivette, a quien describió como trabajadora.

“Me siento aliviado, como sus familiares, pero siguen los ladrones haciendo de las suyas en cualquier momento puede suceder algo, con robos y secuestros”, dijo un vecino que vive cerca del local de la familia Jaramillo.

La Policía no ha dado más detalles del caso. En redes sociales, la noche del martes, expuso que la activación de protocolos y labores de investigación permitieron la liberación bajo presión de la víctima. (I)