Dos menores de edad, uno con uniforme de un plantel fiscal, fueron retenidos por personal de la Policía Nacional este martes, 16 de enero, cuando ellos iban a entregar un panfleto (comunicado) para extorsionar al dueño de un negocio en Urdesa.
Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8, informó a este Diario que motorizados del Distrito Modelo se percataron de este evento.
Publicidad
Antisociales irrumpen en una casa para asesinar a una pareja
Agregó que los uniformados estaban realizando recorridos preventivos y que por disposición del ECU911 se trasladaron hasta el lugar para verificar la alerta de personas amedrentando a los locales comerciales con la finalidad de obtener dinero (extorsión).
Los agentes relataron que lograron observar dentro de un local de venta de celulares a dos personas en actitud inusual, por lo que se procedió a neutralizarlos y realizarles un registro minucioso a cada menor.
Publicidad
Estos fueron identificados como Q. E. J. M., de 15 años, y C. L. A. J., de 14 años, que tenía uniforme de un colegio fiscal.
68 casos de ingresos no autorizados a aulas virtuales contabiliza la UNE
Los agentes los llevaron a la Fiscalía de la Florida Norte a poner en conocimiento de la autoridad.
En un video de una cámara de seguridad quedó evidenciado el accionar policial cuando gendarmes ingresan y neutralizan a los menores. En su poder se halló un arma blanca.
Uniformados les pidieron a los testigos del hecho y comerciantes de ese sector que denuncien cualquier tipo de amedrentamiento de antisociales.
Dentro de las acciones preventivas en cada uno de los locales de Urdesa se tienen activados los botones de seguridad, se realizan visitas periódicas de unidades económicas y se mantienen chats comunitarios con representantes de la zona, refirió Luis Mantilla, jefe del distrito Modelo.
Para las próximas horas se esperaba la audiencia de flagrancia en contra de los menores involucrados en el caso de extorsión. (I)