Andy G., de 17 años, fue asesinado en un ataque armado en Santa Rosa, provincia de El Oro, mientras estaba en compañía de su padre.

“¡Me quiero ir contigo!”, exclamó entre lágrimas la madre del adolescente, quien a lo lejos observaba a los agentes de la Policía Nacional realizar las pericias correspondientes.

Publicidad

Diez personas fueron asesinadas en los primeros cinco días del 2025 en El Oro

El crimen ocurrió la noche de este lunes, 20 de enero, alrededor de las 20:20, en el sector El Prado.

Según los testigos, Andy se encontraba en compañía de su padre cuando fue sorprendido por varios sujetos que llegaron en dos motocicletas con el claro propósito de acabar con su vida.

Publicidad

Al percatarse del peligro, el adolescente intentó huir corriendo desesperadamente para salvarse. Sin embargo, los sicarios no dudaron en perseguirlo y le dispararon en repetidas ocasiones.

Antisociales ingresaron a una casa para matar a joven en Santa Rosa, provincia de El Oro

Andy cayó gravemente herido en un terreno baldío, donde finalmente perdió la vida. Su cuerpo quedó tendido entre la maleza.

La emergencia fue reportada por los moradores a través del ECU911, lo que permitió que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaran al lugar. No obstante, solo pudieron confirmar que el joven ya no tenía signos vitales.

En Machala, un hombre fue asesinado afuera de su casa luego de que habría recibido amenazas por operativo en su barrio

Familiares y allegados del adolescente llegaron al sitio de la tragedia, sumidos en la desesperación y el llanto. Algunos intentaron acercarse al cuerpo, pero la Policía Nacional desplegó un cerco para preservar la escena y recoger indicios que permitan esclarecer el hecho.

Las autoridades señalaron que ya se inició una investigación para dar con los responsables de este violento ataque. (I)