Los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito, estuvieron empapelados con afiches que tenían impreso el rostro de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, su esposa.
La mañana de este miércoles 16 de noviembre allí realizaron un plantón activistas que expresaron su rechazo al femicidio y a la violencia contra las mujeres.
Publicidad
Hubo cánticos y pancartas con el mensaje “¡No más femicidios!” y el rostro de más de diez mujeres que habrían muerto a manos de quienes fueron sus parejas.
El pasado 11 de septiembre, María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el sector de Pomasqui, norte de la capital. Diez días después, el cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua.
Publicidad
Han pasado más de dos meses y Germán Cáceres no ha sido capturado por la Policía. Huyó hacia Colombia.
‘Te extraño tanto, mamá', el mensaje del hijo de María Belén Bernal, a los dos meses de su asesinato
Al plantón de este miércoles asistió Elizabeth Otavalo, madre de Bernal. En medio de lágrimas señaló que necesitaba respuestas. “A mi hija la mataron, dejaron sin madre a su hijo y a mí sin mi vida”, expresó la mujer.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, sostuvo en una entrevista realizada el martes pasado que tienen desplegadas unidades en varios países.
Mientras, la Policía Nacional confirmó la destitución de Cáceres y de cuatro oficiales, quienes tenían grados de teniente coronel, capitán, tenientes y subtenientes.
El viernes 18 de noviembre, Salinas tendría los informes sobre los sumarios administrativos que se han seguido en contra de servidores policiales que estarían involucrados en el caso. (I)