La Policía Nacional activó la tarde de este lunes el Plan de Recompensas 131 y ofreció incentivos económicos a quienes proporcionen información verificable que permita identificar y capturar a los responsables de los hechos violentos ocurridos en Puerto López, provincia de Manabí.

A través de un comunicado en redes sociales, la institución pidió colaboración ciudadana para esclarecer el crimen y habilitó los canales oficiales: la línea gratuita 131 y el correo informa@recompensas131.org, garantizando confidencialidad y seguridad a los informantes.

Policía presume que cuerpos de decapitados en Puerto López habrían sido lanzados al mar

El caso se conoció el domingo, cuando bañistas encontraron cinco cabezas humanas colgadas de una cuerda atada a dos palos de madera en una playa del cantón.

Publicidad

En el sitio, los agentes hallaron además un mensaje intimidatorio vinculado a presuntas extorsiones dirigidas a pescadores, elemento que forma parte de la línea investigativa.

Familiares identificaron a las víctimas como Ángel Mero Muñoz (34 años), Jorge Quijije (22), Anthony Anchundia (20), Bernardo Medranda (24) y Daniel Reyes, de edad aún no confirmada.

Cinco cabezas humanas aparecen colgadas en una playa de Puerto López, en Manabí

La Policía indicó que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas y advirtió sobre la presencia de personas vinculadas a estructuras criminales que no residen en la zona.

Publicidad

Precisó además que una de las víctimas sería oriunda de Guayaquil, según datos iniciales de la investigación. (I)