Vanessa Mero y su hija Zoe, de 2 años, murieron durante el ataque armado registrado la mañana del domingo en el malecón de Puerto López, en Manabí.
Ambas se encontraban en la zona cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra las personas que realizaban actividades comerciales frente a la playa.
Vanessa trabajaba limpiando pescado, una labor diaria con la que sostenía a sus hijos. Al momento del ataque estaba acompañada por sus dos niños.
Publicidad
Zoe, la menor, falleció en el lugar a causa de los impactos de bala. El hecho ocurrió entre una cancha y un local de venta de encebollados, un espacio concurrido por comerciantes y turistas.
Familiares de la mujer la describieron en redes sociales como una persona trabajadora.
Esto se sabe de masacre y otros ataques que ya registran 9 muertos en Puerto López
El ataque se produjo cuando hombres armados con fusiles y pistolas dispararon de forma indiscriminada en el malecón. En el ataque murieron seis personas, entre ellas la niña de 2 años, y varias resultaron heridas.
Publicidad
Con estas muertes, la cifra de fallecidos por hechos violentos en Puerto López se elevó a nueve en menos de 48 horas. La escalada comenzó el sábado, cuando dos hermanos fueron asesinados en el cantón.
Horas después se reportaron nuevas balaceras en distintos sectores, presuntamente vinculadas a disputas entre grupos delictivos.
Publicidad
El sepelio de Vanessa Mero y su hija Zoe se realizará este lunes 29 de diciembre en Puerto López, donde familiares, vecinos y amigos les darán el último adiós. (I)






















