La Policía Nacional incautó material explosivo en el sector de El Calvario en un predio que presuntamente se utilizaba para el tráfico ilícito de explosivos en la provincia de El Oro. El operativo denominado Impacto 188 fue realizado en el cantón Zaruma este sábado, 21 de septiembre.
Esta operación, que contó con el apoyo del Bloque de Seguridad, se enfocó en desmantelar redes ilegales involucradas en la posesión y distribución de explosivos, cuyo uso indebido representaría un riesgo para la seguridad.
Publicidad
Secuestraron a taxista en Manta para robarle sus pertenencias
El trabajo de inteligencia y las investigaciones realizadas por la Policía Judicial revelaron la ubicación de un predio dedicado al almacenamiento de explosivos en la zona.
Como resultado, durante el allanamiento, se decomisaron 84 cápsulas armadas, un rollo de mecha lenta de aproximadamente 20 metros, 80 cápsulas detonantes, 129 tacos de dinamita, 47 tacos armados de nitrato y dos sacos que contenían posiblemente nitrato de amonio.
Publicidad
Detienen en Rocafuerte a alias ‘Che Gato’ y a ‘Siclístico’, presuntos integrantes de Los Choneros
El material explosivo incautado, aunque es utilizado en actividades legales como la minería y la construcción, puede ser desviado hacia actividades ilegales.
Las autoridades informaron que la incautación de estos explosivos evitará que sean utilizados para cometer actos delictivos que atenten contra la seguridad de la comunidad.
Dos personas fueron asesinadas en Manabí la noche del sábado
No se ha informado sobre personas detenidas a causa de este caso. Sin embargo, se habría levantado una investigación para dar con las redes detrás de los explosivos encontrados. (I)