Diez personas han sido procesadas por su presunta vinculación con el secuestro de una madre y su hijo en una urbanización de Durán.

El pasado 14 de marzo, los aprehendidos, que sería miembros de Los Tiguerones, irrumpieron en la urbanización privada, amedrentaron a los guardias y se llevaron a las víctimas.

Según el informe de aprehensión, las víctimas fueron abordadas por sujetos vestidos con indumentaria alusiva a la Policía y se movilizaban en dos motos y dos autos.

En la urbanización llegaron directamente al domicilio de las víctimas y las embarcaron a los vehículos para llevárselas a Guayaquil.

Un allegado informó sobre el hecho a la Policía para el inicio de indagaciones. Él expuso mensajes en los que le exigían el pago de pago de $ 2 millones, según la Fiscalía.

Por medio de seguimiento de cámaras, extracción de información del teléfono del denunciante se logró dar con los autos involucrados en el Cristo del Consuelo, con destino a La Fragata, donde además se observó que a las víctimas las embarcaron en una lancha.

El 17 de marzo, la Policía aprehendió a ocho sospechosos luego de allanamientos en Bastión Popular.

Al día siguiente, la Fiscalía procesó a los implicados por el delito de secuestro extorsivo.

El juez dictó prisión preventiva, una vez que acogió los elementos presentados por el fiscal.

El 21 del mismo mes, se allanó una vivienda en la comuna Santa Rosa, en el golfo de Guayaquil, donde se logró aprehender a dos personas más. Ahí, la Policía liberó a las víctimas y se las llevó para que reciban atención médica en una casa asistencial. (I)