En Loja hay consternación por la presunta venta de una pequeña niña. La menor fue rescatada por la Policía tras una alerta recibida.
Un allanamiento se efectuó en un inmueble para sacar a la menor. La niña no se encontraba en condiciones adecuadas. El lugar donde estaba se encontraba desordenado, con objetos tirados en el suelo, en desaseo.
Publicidad
La Fiscalía abrió una investigación previa por la presunta venta de la niña con síndrome de Down por parte de su madre.
La menor fue llevada a un hospital de Loja para su valoración médica y determinar su estado de salud.
Esto es lo que se sabe del caso de la presunta venta de una niña en Loja:
- Agentes policiales realizaron un operativo para poder rescatar a la menor que iba a ser vendida por parte de su madre. Los agentes entraron a un inmueble para cumplir con un allanamiento.
- La niña, de unos 3 meses, tiene síndrome de Down y fue rescatada de una vivienda en Loja. Al entrar la policía, la menor estaba en un coche.
- Según las primeras versiones, la madre pedía 20.000 dólares por la niña y se pretendía ofrecerla, aparentemente, por redes sociales.
- En la operación se decomisaron dos celulares, dos computadoras y un dispositivo de almacenamiento de información. Estos dispositivos serán analizados para recopilar más pruebas.
- Los padres de la menor no fueron detenidos por este caso, pero son sometidos a investigaciones.
- Se conoce que la mujer es ecuatoriana y el padre es un ciudadano estadounidense. Al parecer, existía una disputa entre ellos.
- Según parece, se pretendió vender a la menor en otras ocasiones. Incluso se la trató de vender a parientes.
- La presunta víctima se encuentra en una casa de acogida. Allí fue llevada tras una valoración médica en una casa de salud.
- Este caso se podría procesar como tentativa de trata de personas. La Fiscalía determinará bajo qué figura se procesa este caso.
- Organizaciones de familias con síndrome de Down han mostrado inquietud por este caso.
- La menor entra a custodia del Estado hasta que se resuelva judicialmente su situación. (I)