La alegría de una celebración se transformó en tragedia la mañana de este viernes, 9 de agosto.
Iván Marcelo Valdiviezo Bravo, de 41 años, tenía planeado festejar el cumpleaños de su hija, pero la violencia truncó sus planes. En lugar de preparar la fiesta, su familia ahora se encarga de organizar su velorio.
Publicidad
Policía y fiscal son llamados a juicio por homicidio en La Joya de los Sachas
Valdiviezo fue brutalmente asesinado frente a su sobrina, quien lo acompañaba para comprar los preparativos de la celebración.
El crimen ocurrió a las 08:55 en la vía Panamericana, en el tramo que conecta Machala con El Guabo, a la altura del sector conocido como El Portón, en la parroquia El Cambio.
Publicidad
El cuerpo quedó tendido en medio de la carretera, provocando alarma entre los transeúntes y viajeros que pasaban por la zona.
Inicialmente, el suceso fue reportado como un accidente de tránsito al sistema integrado de emergencias ECU911.
Sin embargo, al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que no se trataba de un siniestro vial, sino de un homicidio. Valdiviezo presentaba múltiples heridas de bala, y junto al cuerpo se encontraron varios casquillos de proyectil.
El capitán Jorge Molina, encargado de la supervisión policial en el Distrito Machala, sostuvo que el ataque se trató de un asesinato y que las autoridades están investigando los posibles motivos detrás del crimen.
Policía fue acribillado a pocos metros de una fiesta en Machala
En la escena se encontraron ocho indicios balísticos, lo que sugiere un ataque premeditado. Además, no se halló el vehículo en el que la víctima se trasladaba, lo que añade más interrogantes al caso.
Valdiviezo tenía antecedentes judiciales que incluyen tres procesos entre 2014 y 2022, relacionados con contrabando y estafa. Su sobrina, quien presenció el ataque, relató que el día del asesinato, su tío había ofrecido llevarla a El Guabo.
En el trayecto fueron interceptados por una camioneta blanca desde la cual les dispararon.
Tres muertos causa ataque armado en una furgoneta en El Oro
En un intento por proteger a su sobrina, Valdiviezo le pidió que se agachara mientras detenía el vehículo, pero los agresores continuaron disparando y las balas alcanzaron al hombre, quien finalmente quedó tendido sin vida en la carretera.
La Policía continúa con las investigaciones para poder determinar la motivación de este crimen y dar con los responsables. (I)