Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los dos procesados por el crimen del policía que fue asesinado en un asalto registrado en la 13 y Bolivia, en el suburbio de Guayaquil. La Fiscalía indicó que los dos capturados serían presuntos miembros del grupo de delincuencia organizada Los Lagartos.
Franklin V. y Max E. fueron procesados por el delito de robo con resultado de muerte.
Publicidad
Los sujetos habrían asaltado y asesinado al uniformado, quien se encontraba de vacaciones y realizaba actividades como conductor de transporte a través de una aplicación digital. El hecho ocurrió la tarde de este domingo, 12 de enero.
La víctima habría sido abordada dentro de su vehículo por dos sujetos armados, quienes le habrían sustraído la billetera, dinero en efectivo, el celular y otras pertenencias.
Publicidad
El uniformado, por resistirse al asalto, habría provocado que uno de los agresores le disparara. El cuerpo del hombre fue abandonado a un costado de la calle y los asaltantes huyeron en el vehículo de la víctima.
Minutos después del crimen, el auto fue interceptado en un control militar en la av. 25 de Julio, cerca de la Universidad Agraria. Los aprehendidos tenían en su poder la billetera, el celular de la víctima y ropa con manchas de sangre. (I)