Un ciudadano, en aparente estado de embriaguez, realizó disparos al aire y la Policía arribó al sitio, pues los tiros se escucharon hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada junto a un parque central de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.
En el barrio residencial se organizó un operativo para atender la situación pasadas las 21:30 del domingo pasado.
Publicidad
Inicialmente, los policías no sabían si había heridos, un robo en proceso o un secuestro. Además, hubo alarma entre los vecinos.
Antisociales ingresaron a una vivienda y amedrentaron a dos extranjeros para robarles dinero
“Tampoco sabíamos cuántos tiradores eran y si nos iban a disparan. Al señor lo neutralicé yo”, dijo el mayor Santiago Sandoval, jefe encargado del distrito Los Ceibos.
Publicidad
El uniformado indicó que en el departamento del sospechoso, ubicado en un segundo piso de un condominio, se hallaron 19 armas; 10 armas cortas y 9 armas largas, entre ellas un fusil HK.
También había unas 2.600 municiones de distintos calibre en el lugar y 41 alimentadoras.
El hombre detenido tiene 60 años, fue identificado como Claudio B. T. y no tiene antecedentes penales.
La Policía no descartó que el hombre sea deportista y que sea competidor de tiro deportivo, pero mencionan que no ha presentado ningún permiso y que seguiría en estado de embriaguez.
Banda de presuntos extorsionadores fue desarticulada en Chongón
“Él está haciendo mal uso del arma de fuego. El señor podría tener 10.000 permisos, pero no puedo estar disparando en estado de embriaguez”, dijo el mayor Sandoval, quien llamó a un grupo táctico de la Policía para realizar el traslado de las armas de la UPC de Los Ceibos a los patios de la Policía Judicial.
Esto se dio minutos después de que el hombre fue trasladado a la Fiscalía del Cuartel Modelo. (I)