Una pareja iba caminando por la zona de Montebello, en el norte de Guayaquil. Era cerca del mediodía cuando dos sujetos en motos se acercaron y en cuestión de segundos sacaron un arma y les robaron.
Ocurrió en la calle principal que da acceso a ese sector. La pareja, asustada, entregó todas sus pertenencias y los sujetos salieron en precipitada marcha de la calle y tomaron por la vía Perimetral.
Publicidad
Las víctimas no atinaron qué hacer. En ese momento otros peatones circulaban por la zona y observaron el robo, pero ya los delincuentes habían escapado. Nadie los persiguió, solo los conductores que esperaban un cambio de semáforo vieron cómo la moto los esquivó para poder fugarse.
Esta modalidad de robo se está replicando en diferentes puntos de Guayaquil y sus alrededores ante la ausencia de controles.
Publicidad
Así operan los ‘arranchadores’ en moto en Guayaquil
Van dos sujetos en motos, se acercan a las víctimas, uno se baja, apunta con un arma y desvalija a las víctimas en cuestión de segundos.
Esto incluso ocurre en avenidas transitadas. En la avenida Samborondón, dos sujetos en moto abordaron a una mujer que esperaba carro en un paradero de bus.
Uno de ellos se bajó de la moto, golpeó e intentó despojar de sus pertenencias a la mujer.
Los siete distritos que se tiñen de sangre por disputas de territorio para droga, en Zona 8
Conductores se percataron de la situación, comenzaron a sonar los pitos y los motociclistas huyeron por esa avenida. Un carro intentó cerrarles el paso, pero lograron fugar. (I)