Víctor T. G., un enfermero de profesión, fue llamado a juicio por estar acusado de la violación de una paciente de 19 años en el hospital general Guasmo Sur, en Guayaquil. Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, el hecho se produjo el 25 de diciembre del 2022.

Para cometer el delito, el victimario habría sedado a la víctima. Sin embargo, la mujer agredida despertó y comunicó a sus familiares la situación a través de un mensaje por celular; también la comunicó a los médicos de turno, identificando al agresor.

Cuatro trabajadores de la salud imputados por el caso del niño que quedó en estado vegetativo por daño cerebral irreversible tras ser tratado por quemaduras

Uniformados de la Policía aprehendieron al enfermero, quien fue puesto a órdenes de Fiscalía. Horas más tarde, un juez de flagrancia le dictó prisión preventiva.

Publicidad

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Patricia Morán Espinoza presentó como principales elementos de convicción el informe investigativo, el reconocimiento médico-legal realizado a la víctima y el informe pericial psicológico.

Además, se incluyó el informe de extracción y explotación de información de audios, texto y videos del celular de la víctima, la denuncia de la madre de la agredida, las versiones de los policías y el testimonio anticipado de la víctima.

El juez de Garantías Penales Homero Tayupanda Quiroz dictó auto de llamamiento a juicio.

Publicidad

Adolescente fingió su secuestro para que su madre pague un rescate de diez mil dólares y ahora él y tres adultos enfrentan cargos en Fiscalía

En este caso, la Fiscalía solicitó el ingreso al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la agredida, su madre y hermanastra, quienes habrían recibido amenazas para que desistieran de la acusación.

Este caso es procesado con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COPI), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (I)