Tras varias horas de haber sido secuestrado en Guayaquil, la Policía liberó a un ciudadano.

El hombre había sido secuestrado el 14 de septiembre pasado en el sector de la Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Los secuestradores estaban exigiendo a la familia de la víctima una alta suma de dinero para poder liberarlo.

Publicidad

La Policía logró intervenir y realizó una operación para poder dar con su paradero y rescatarlo.

Secuestro de ‘gancho ciego’, una nueva modalidad delictiva que bandas criminales implementan en Ecuador

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que hubo una efectiva intervención policial, que permitió liberar al ciudadano.

Como parte de esta operación de rescate, la Policía indicó que se detuvo a tres personas, quienes exigían una alta cantidad de dinero.

Publicidad

Los tres detenidos fueron llevados a la unidad policial para que puedan ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia.

En Guayaquil, los secuestros y las extorsiones se han incrementado en el último año. En unos casos ha intervenido la Unase, pero en otros las familias terminan pagando cantidades por el rescate.

Publicidad

‘La gente está cediendo a las pretensiones delincuenciales. Tenemos que romper el miedo’: consejos de la Unase para no ser víctima de secuestros o extorsiones

De 14 a 68 han aumentado los casos de secuestros en Ecuador entre 2014 y agosto del 2023, mientras que las extorsiones pasaron de 420 en 2014 a 5.930 hasta septiembre del año en curso.

El mayor de Policía Marco Custode, jefe de operaciones de la Unidad Antisecuestros (Unase), en una entrevista con este Diario se refirió días atrás a las modalidades delincuenciales e hizo recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de estos ilícitos. (I)