La policía Verónica Songor, de 24 años, continúa en estado crítico en una clínica del centro de Guayaquil tras ser impactada con al menos cinco tiros, algunos de fusil, cuando estaba en su escritorio en la UPC de Socio Vivienda 1.

El ataque ocurrió a las 03:00 de este domingo 9 de octubre y tras el hecho la Policía realizó 25 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en horas de la tarde confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, que hay 13 capturados.

Publicidad

Una mujer policía fue atacada a tiros en UPC de Socio Vivienda y se encontraría en estado crítico

Son 10 adultos detenidos y tres menores de edad aislados. Ellos fueron presentados en el Cuartel Modelo como los principales sospechosos de haber disparado 21 veces cintra la fachada de la unidad policial, donde además lanzaron panfletos con amenazas.

Zapata detalló que entre los indicios recabados están: dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones de calibre 2.23 (fusil), 14 municiones de calibre 38, siete alimentadoras (cuatro de fusil y tres de pistolas).

Publicidad

Además, los policías también encontraron un casco que coincide con el usado por uno de os tiradores, cuatro celulares, un chaleco, una moto reportada como robada. La que se cree fue usada para llegar a la UPC.

Los agentes encontraron también fundas de heroína y un documento que podría ser la matriz de la cual imprimieron algunos panfletos que fueron dejados en retenes del sector tras el ataque.

Zapata dijo que aún no se puede confirmar a qué organización pertenecen los sospechosos, sin embargo, los panfletos estaban firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Tres menores entre los detenidos con armas y panfletos de una organización criminal en La Florida

En los allanamientos también hallaron otros panfletos en los que se exigía el pago de vacunas a locales comerciales.

El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, confirmó también que en la escena (UPC de Socio Vivienda 1) los agentes de Criminalística levantaron vainas que coinciden con las halladas días atrás en el asesinato de dos personas. Ese crimen se dio en el mismo sector.

El ministro además indicó que 57 policías han fallecido en lo que va del año cuando cumplían su servicio y pidió rezar por la recuperación de la policía. (I)