Una jueza dictó medidas cautelares para el capitán de la embarcación en donde se transportaba una turista de 74 años que falleció el pasado sábado, 27 de mayo, en el cantón Santa Cruz, en Galápagos.
La Fiscalía indicó que, luego de la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, se dictaminó que Richard S. B. tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.
Publicidad
Accidente en lancha de Galápagos deja una turista fallecida
La entidad inició, de oficio, ese mismo sábado un proceso investigativo por la muerte de la turista de 74 años.
La adulta mayor murió ahogada tras caer al mar, presuntamente debido a una mala maniobra del capitán de la embarcación donde se transportaba, indicó la Fiscalía.
Publicidad
La entidad y personal de Criminalística acudieron al lugar de los hechos y levantaron los primeros indicios. Allí se entrevistó al personal de la embarcación y a personas que viajaban en ella.
Aeronave sufre percance durante aterrizaje en Galápagos
El capitán y responsable de la embarcación, Richard S. B., también rindió su versión y fue puesto a disposición de Fiscalía para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
En la diligencia, el fiscal del caso presentó el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia practicada a la víctima, las versiones de agentes aprehensores, versiones de testigos, entre otros elementos de convicción. (I)