Sujetos que se movilizaban en una moto dispararon en contra de María Belén Ch., jueza de la provincia de Santa Elena, la tarde de este viernes, 17 de enero, en el cantón La Libertad.
La funcionaria judicial conducía un vehículo Ford de color negro cuando fue interceptada por los sujetos que dispararon por al menos siete ocasiones.
Publicidad
https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/en-machala-un-hombre-fue-asesinado-afuera-de-su-casa-luego-de-que-habria-recibido-amenazas-por-operativo-en-la-zona-nota/
Esto ocurrió frente a una unidad educativa ubicada en el barrio 10 de Agosto, en ese cantón peninsular.
La víctima fue trasladada a un hospital de esa localidad. Al momento se desconoce su estado de salud.
Publicidad
La Unidad Penal ubicada en La Libertad se mantiene cerrada y se suspendió la atención al público tras este atentado.
Uniformados se mantienen en el sitio para seguir con las pericias luego de este ataque armado.
La Fiscalía informó que se inició de oficio una investigación previa por el atentado perpetrado contra la jueza de esa Unidad Judicial.
Testigos del hecho y vecinos de ese sector mostraron su temor y admiración ante este nuevo hecho violento en esa provincia.
Tras este hecho, la Dirección Provincial de la Judicatura suspendió temporalmente las actividades y audiencias en la Unidad Judicial Penal y el Tribunal Penal del cantón La Libertad.
A su vez, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces rechazó los actos de violencia e intentos de asesinar a jueces, como el caso de la magistrada de Santa Elena. La entidad pidió al presidente de la República que se refuerce los sistemas de protección para los jueces. (I)