La madre de la niña de 3 años que murió en el sur de Guayaquil con signos de maltrato tiene prisión preventiva.

Tras una audiencia, un juez ordenó la detención de la madre de la menor, que es extranjera.

La niña aparentemente murió por ser golpeada. El sospechoso es su padrastro, un venezolano que desapareció tras el hecho.

Publicidad

La pareja vivía con la menor en un departamento del sur de Guayaquil.

Una niña de 3 años murió en el sur de Guayaquil con signos de maltrato y su padrastro es sospechoso

Los vecinos alegan que la pareja maltrataba a la menor, quien era fruto de un primer compromiso de la madre.

Hasta la semana pasada, Enyimar M. H., la madre de la menor, andaba por la morgue tratando de realizar los trámites para retirar el cuerpo. Ella responsabilizaba al padrastro de este hecho.

Publicidad

‘La muerte de mi nieta no puede quedar en vano’, dice abuela de menor que falleció con signos de maltrato en Guayaquil

La abuela de la menor llegó de Colombia y exigió que se haga justicia hasta aclarar este caso.

El padrastro de la menor, Yeremi D. S., tiene orden de captura para que pueda comparecer ante la justicia.

Publicidad

Pidiendo la reserva de su identidad, por temor a represalias, una de las vecinas del lugar contó que la menor habría sido víctima de maltrato de parte de la pareja.

Ella mencionó que la niña era obligada a pedir dinero en las noches y que la madre y padrastro de la pequeña (ambos de nacionalidad venezolana) aparentemente eran consumidores de droga.

‘Los deditos los tenía machucados, la niña fue torturada’: indignación en el sur de Guayaquil por muerte de menor de 3 años

La madrugada del sábado 8 de julio, según contó la mujer, la madre habría salido con la niña en brazos, envuelta entre sábanas.

Ella cree que la finalidad era deshacerse del cadáver de la menor; pero, al notar que los vecinos salieron, la mujer pidió ayuda diciendo que la pequeña había sufrido un accidente.

Publicidad

“La llevaron al hospital, y en el hospital fue cuando, al desenvolverla, salió la mano de la niña ya rígida, con muchas señales de golpe. Los deditos los tenía como machucados. La niña fue torturada, porque había cabello de la niña en el baño (de la casa). Los dos fueron: el padrastro y la mamá”, relató la vecina del sector. (I)