Las tres jóvenes halladas muertas a orillas de un río de Esmeraldas estaban desaparecidas desde el martes.

Sus familiares habían iniciado la búsqueda y en redes sociales pedían información del paradero de ellas.

Eran oriundas de Santo Domingo. Desde el martes se había perdido el rastro de ellas: Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías.

Publicidad

Los cuerpos de las tres fueron hallados la tarde de este viernes con signos de violencia y sepultados en un sector de la jurisdicción de Quinindé.

Estaban a unos 300 metros de la orilla del río, a 40 minutos de Quinindé. Hombres que realizaban labores de pesca observaron cabellos y rastros de sangre en la arena.

Diego Velasteguí, jefe de la Policía de Quinindé, dijo que a eso de las 14:15 recibieron la alerta de dos pescadores que estaban por el sector 5 de Agosto. Ellos dijeron que habían encontrado un cadáver.

Publicidad

Hallan a tres mujeres muertas y semienterradas en la orilla del río Esmeraldas

Los agentes al llegar al sector confirmaron que otras dos mujeres más estaban muertas y semienterradas en el lodo.

Con la ayuda de lugareños rescataron los cadáveres que tenían ropa tipo playa y presentaban cortes en los cuerpos, al parecer de arma blanca.

Publicidad

Los uniformados no encontraron documentos de identificación de las víctimas. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de la ciudad de Esmeraldas.

Una familia de las chicas ya había puesto la denuncia de la desaparición.

Velasteguí dijo que se presume que los cuerpos fueron llevados a través del río por las dificultades para acceder por carro.

En Santo Domingo se teje la versión de que ellas habrían sido contratadas para una presentación artística. Pero la Policía indica que se están investigando los detalles.

Publicidad

Denisse Reyna era estudiante del tercer semestre de la carrera Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

La familia de Reyna en redes sociales había posteado mensajes de que la buscaban desde la tarde del martes. “Ayúdanos a encontrarla, es mi hermana, su nombre es Denisse Reyna, desapareció el martes por la tarde, si alguien sabe algo por favor escribir por este medio”, escribió en Facebook su hermana.

Sus restos serán velados este sábado, según han comunicado sus familiares.

Tras conocerse el deceso, familiares y parientes de Yuliana Macías lamentaron también la situación. Conocidos de ella pedían justicia para que se aclare este hecho.

La cooperativa TaxiLuz, donde el padre de Yuliana era socio, expresó su pesar por la pérdida.

Macías era cantante y se la conocía artísticamente como la Siria, la diosa griega. Era tecnóloga, graduada del instituto Tsáchila. Fue abanderada en la escuela y colegio.

Nayeli Tapia era oriunda de Santo Domingo, pero vivía en Quito. Los allegados de ella lamentaban el hecho en redes sociales y pedían justicia.

El jefe de la Policía de Quinindé dijo que ya se están realizando las primeras investigaciones y se ha notificado a la Dinased de Santo Domingo.

De enero hasta el 7 de abril, Esmeraldas registra 123 muertes violentas. (I)