Una veintena de negocios del bloque 4 de Flor de Bastión fueron asaltados por al menos doce jóvenes armados.
La Policía calcula que dos de cada diez locales de Nueva Prosperina han sido atacados por delincuentes en los últimos meses, pero casi no hay denuncias.
Publicidad
El terror se apoderó de todos los comerciantes de una calle del bloque 6 de Flor de Bastión la tarde del miércoles 26 de abril, cuando al menos diez sujetos armados que llegaron en motos y tricimotos robaron a unos 20 locales comerciales de la zona.
Hallan en Buena Fe varios cuerpos desmembrados en sacos de yute
Llegaron al sector y corrieron en medio de las tiendas, farmacias, panaderías y otros negocios. Amenazando con armas y haciendo sonar el escape de las motos (sonaban como disparos) se llevaron celulares, dinero y hasta productos de varios sitios.
Publicidad
Un video de seguridad de una farmacia se viralizó tras el hecho, ocurrido cerca de las 16:00. En la cinta se ve cómo llegan los sujetos, que patean las puertas y entran al local para llevarse el dinero de las cajas. También robaron algunos medicamentos de las perchas.
Son diez hombres jóvenes que andan armados, reveló el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, quien revela que hace dos días capturaron a dos de ellos y seis armas de fuego.
Un tripulante de la Armada fallecido y otro herido durante ataque en Playas
Agrega que, tras estos robos masivos, los sujetos incluso se van caminando tranquilamente. Cuando los capturan los uniformados se dan cuenta de que son jóvenes, con antecedentes e incluso menores de edad.
El jefe del distrito indicó que, como la gente no denuncia, a veces se enteran por redes sociales.
Santamaría indicó que en Nueva Prosperina hay más de 4.000 locales, y calcula que el 20 % de ellos han sido atacados en los últimos meses, pero solo hay catorce denuncias formales.
En ese distrito hay unos 500 policías, 45 de ellos a cargo de resguardos policiales. (I)