Michael Andrés Requenes Maldonado, de 26 años, fue asesinado la noche de este viernes, 24 de enero, mientras realizaba un pedido en un local de comida rápida.
Según los primeros informes policiales, él habría tenido un breve intercambio de palabras con sus atacantes antes de recibir un disparo en la cabeza.
Publicidad
El ataque ocurrió cerca de las 22:30 en las afueras de un local ubicado en la ciudadela Jaime Roldós, en el cantón Huaquillas.
Requenes había salido a comprar papas con pollo tras pasar tiempo con su familia durante sus días de descanso.
Publicidad
Hombre fue asesinado dentro de oficinas de cooperativa de transporte en Huaquillas
El joven, quien trabajaba como guardia de seguridad en El Guabo, se dirigió al establecimiento a bordo de su motocicleta. Al llegar, solicitó su pedido, pero el momento fue interrumpido con la llegada de un vehículo oscuro y dos ocupantes que se bajaron de este.
Testigos en el lugar relataron que los hombres se aproximaron a Michael y, tras cruzar unas palabras con él, le dispararon a quemarropa. Cinco proyectiles le impactaron la cabeza, causándole la muerte inmediata.
Un hombre y una mujer fueron asesinados mientras se movilizaban en un carro, en Huaquillas
La víctima cayó junto con su motocicleta, mientras que las personas que estaban cerca salieron a precipitada carrera, con temor de ser alcanzadas por una bala.
Un convoy de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que patrullaba en las cercanías llegó rápidamente al lugar, pero ya era demasiado tarde. Aunque se desplegó un operativo para ubicar a los responsables, no se obtuvieron resultados positivos.
Policía fue asesinado y tres personas quedaron heridas en ataque armado en Huaquillas
Familiares de la víctima llegaron al sitio tras enterarse de lo sucedido. Entre el dolor y la indignación, señalaron que Michael habría recibido amenazas de muerte meses atrás. Aunque en el pasado estuvo relacionado con un delito, afirmaron que actualmente se dedicaba únicamente a su trabajo.
Equipos de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de El Oro acudieron para realizar el levantamiento de evidencias y comenzar las investigaciones.
Durante las primeras indagaciones, las autoridades confirmaron que fue un ataque dirigido, posiblemente vinculado a un ajuste de cuentas. (I)