La Policía Nacional activó un operativo cuando recibió una llamada de alerta sobre dos sospechosos que circulaban en una moto y que habrían asaltado en las calles Moisés y 3, en el sector de Ponceano, a una mujer 66 años.
Uno de los ocupantes de la moto fue identificado como menor de edad.
Publicidad
Presunto ladrón quedó herido tras persecución en el sur de Quito
Los uniformados, que patrullaban al mediodía en el sector, se fijaron de la actitud sospechosa y evasiva de un motorizado que iba en compañía del menor.
La policía ordenó que se detengan y al inspeccionar a los sujetos, encontró en los bolsillos del menor de edad las pertenencias antes descritas por la víctima del asalto.
Publicidad
Además de los objetos robados de la señora, encontraron en posesión del menor un arma blanca tipo puñal.
De acuerdo con el testimonio de la ciudadana que puso la denuncia, quien se bajó de la moto, amenazando con el puñal y empujando a la afectada, fue el menor de edad. La otra persona se quedó esperando en la moto para, después de cometido el delito, darse a la fuga.
La motocicleta, que está retenida en los patios de la Policía, pertenece al mismo sujeto que iba conduciendo. Ninguno de los procesados tiene antecedentes. El motociclista es colombiano y el menor, ecuatoriano.
Geovanny Maldonado, jefe del distrito La Delicia (s), indicó que “el objetivo de la Policía es realizar constantes operativos y revisión de vehículos o motocicletas sospechosas, que tengan características similares a las que se detuvo y a quienes se detuvo”. (I)