La madrugada de este jueves, 27 de febrero, agentes de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) se desplegaron en vía a la costa para dar inicio a un operativo.

Las unidades avanzaron hasta la av. del Bombero, sector donde se localizó a un camión que presuntamente transportaba droga.

Publicidad

En horas de la mañana, en el sector de Mapasingue oeste se interceptó al vehículo y se detuvo en flagrancia a una persona que custodiaba las sustancias sujetas a fiscalización.

Esta acción llevó a las autoridades a realizar un allanamiento en una vivienda situada en una urbanización privada del norte de Guayaquil. En el lugar, una persona más fue aprehendida y tendría relación con la droga incautada más temprano.

Publicidad

De manera preliminar, la Policía mencionó que el domicilio donde se capturó a esta persona habría sido utilizado como centro de acopio de drogas.

Cerca del mediodía, la Policía informó de la captura de otra persona más en el Distrito Florida, esto como parte de este operativo.

Las evidencias fueron llevadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de La Florida, situada en el noroeste de Guayaquil.

Hasta el mediodía, esta operación deja como resultado 192 bloques de cocaína decomisadas, un arma de fuego incautada, un camión y celulares decomisados.

Según información policial, la droga incautada se presume que sería utilizada para el microtráfico y será sometida a un proceso de análisis para identificar a qué organización delictiva pertenece. Además, uno de los aprehendidos tiene antecedentes penales por el delito de tráfico de droga.

Este procedimiento se dio tras una línea investigativa que se ha venido realizando hace algunos meses, según un informe de las autoridades a cargo del operativo. (I)