Desde la cárcel, integrantes de la organización delictiva conocida como Los Tiguerones negaron que esta agrupación sea la responsable del asesinato de seis personas en el barrio Monte Sinaí, en Esmeraldas.
Este hecho se produjo la madrugada del domingo. Seis personas fallecieron como producto del impacto de los balazos, mientras que un menor de dos años murió asfixiado luego de que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.
Publicidad
A través de un video difundido en redes sociales, uno de los internos sostuvo que los responsables de las muertes son alias Bola y alias JR, uno de los líderes de la banda Los Choneros, así como los colombianos que se hacen llamar Gángster y Águilas, quienes están en el sector de Monte Sinaí.
“Nos hacemos presentes, nosotros Los Tiguerones, para dar y dejar claro que no tenemos nada que ver con el hecho ocurrido en el barrio Monte Sinaí, donde vilmente y cobardemente quitaron la vida a siete personas inocentes, incluidos niños de 4 y de 3 años de edad, por el solo hecho de que dos miembros de sus familiares forman parte de la familia Tiguerón”, expresó el hombre, que en el video aparece junto a otros internos, todos con mascarillas.
Publicidad
Aquello generó reacciones, usuarios de redes sociales cuestionaron el hecho de que los reclusos tengan celulares dentro de las cárceles, algo que da cuenta del control que tienen los grupos delictivos en ciertos recintos penitenciarios.
Hasta el momento la Policía ni ninguna otra instancia gubernamental se ha pronunciado sobre este video difundido.
Esta matanza ha dejado temor y preocupación entre los moradores del barrio Monte Sinaí. Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado en camionetas de la Policía Nacional al Centro Forense Zona 1.
Asesinan a seis miembros de una familia en el barrio Monte Sinaí, en el sur de Esmeraldas
Según las investigaciones preliminares de la Policía, la familia acribillada ya habría recibido amenazas en días pasados. Dos familiares de las víctimas serían parte de Los Tiguerones, dijo el interno que habló del hecho en el video divulgado en redes sociales.
Personas no identificadas habrían violentado las seguridades de la casa, ubicada en el sur de Esmeraldas, para después abrir fuego contra quienes se encontraban en el interior del domicilio. Los sospechosos huyeron del lugar.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos por esta irremediada (irremediable) pérdida. Y a ustedes, población esmeraldeña, que no saben cómo han sido las cosas, no opinen. Y a ustedes, miembros de la Policía Nacional, ahí están las consecuencias”, expuso el reo, y añadió que la Policía tiene “alcahuetería” con los Gángster y Águilas.
Dijo también que los uniformados únicamente se dedican a “perseguir” a Los Tiguerones. (I)