Babahoyo, LOS RÍOS

Como Kerly Bazán, de 19 años, fue identificada la mujer hallada enterrada en una finca del recinto La Teresa de Babahoyo. Ella era la segunda mujer localizada en ese lugar. La primera fue identificada como Maité Moreira.

Publicidad

Ambas estaban desaparecidas desde la noche del miércoles. Tras horas de búsqueda, angustia y dolor, sus restos fueron hallados la tarde del viernes por comuneros del recinto. A ellas las encontraron en medio de una cacaotera.

La forma como estaba removida la tierra llamó la atención de lugareños, por lo que de inmediato alertaron a la Policía.

Publicidad

Los agentes al sacar la tierra en el sitio encontraron los cuerpos de las mujeres. Maité Moreira estaba dentro de la fosa, desnuda, con las manos atadas y decapitada.

Atacan a policía que transitaba en camioneta en la av. Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil

La joven, que el pasado mes de noviembre había cumplido la mayoría de edad, habitaba en la calle Mejía, sector conocido como El Tiburón de Babahoyo. Su madre, al notar que no volvió a casa, hizo pública su desaparición.

Maité fue identificada por los tatuajes que tenía en el cuerpo; uno de ellos era una mariposa que había plasmado en el hombro izquierdo.

En tanto que el cuerpo de Kerly Bazán, de 19 años, fue reconocido en la morgue de Babahoyo. La joven habitaba en el sector Cuatro de Mayo.

Sobre lo ocurrido, la Policía dijo que esperan los resultados de la autopsia para determinar si ambas fueron víctimas de agresión sexual.

Policía confirma que adulto mayor herido durante robo es padre del ministro de Educación

La Policía indicó además que en ambos casos los allegados de las víctimas no establecieron ninguna denuncia de su desaparición.

Horas después del hallazgo, en redes sociales señalaban como responsables del crimen a integrantes de un grupo delictivo.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas recogen evidencias que permitan aclarar el doble asesinato y determinar el motivo por el que ambas fueron asesinadas de una manera violenta. (I)