Un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo fueron atacados a balazos en la vía diagonal 22 NO, que desemboca a la avenida Casuarina, en el ingreso a Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Este hecho se dio pasadas las 13:00 en medio de esa zona de alto trajín comercial. Ciudadanos y comerciantes alteraron sus actividades por el inesperado episodio violento.

Publicidad

Liberan a docente universitario que había sido secuestrado en la vía Durán-Yaguachi

Según testigos, las víctimas se desplazaban en el vehículo cuando fueron sorprendidas por antisociales, quienes aún no son identificados.

En medio de la desesperación, los afectados fueron llevados de urgencia en el mismo automotor en el que se movilizaban hacia una casa de salud del sector de Monte Sinaí.

Publicidad

Personal policial refirió que se pudo identificar al hombre afectado como conductor que ofrece servicio de taxirruta. Se conoció que él no tendría antecedentes penales.

En la escena del atentado, las unidades investigativas realizaron las primeras indagaciones para determinar a los responsables, entre esas diligencias se recaban datos de cámaras de videovigilancia de la zona.

Gustavo Yépez, jefe del circuito Nueva Prosperina, detalló que los heridos se encuentran en condición estable.

Tan solo en la escena se encontraron once indicios balísticos, sin embargo, no se descartaba que dentro del automotor se encontraran más.

Durante esta tarde, en un área de estacionamiento del hospital, personal de unidades especiales continuaban realizando pericias en el vehículo que usaban los afectados.

Allí, personal del eje preventivo se mantenía dando apoyo en la escena. Hasta la publicación de esta nota no se conocía el estado de las víctimas ni si habían fallecido a causa del ataque.

En este año, Nueva Prosperina suma al menos 37 muertes violentas en estas primeras semanas de este año.

Tan solo esta semana, seis conductores fueron asesinados entre el miércoles y jueves.

Adulto mayor se disparó en la cabeza en el Guasmo sur; familia contó que estaba deprimido por la muerte de su esposa

El miércoles, dos jóvenes que estaban a bordo de motos murieron a tiros en el sector Trinidad de Dios.

Al día siguiente, otros dos hombres fueron baleados, uno de ellos murió y el otro quedó herido.

En tanto, unas cuadras más adelante, otros cuatro hombres fueron acribillados. Sobre ellos, se confirmó el deceso de tres. (I)