Un tribunal de garantías penales emitió una sentencia de treinta y dos meses de cárcel para Carlos Michael R., uno de los hombres implicados en el delito de robo y extorsión cometido contra un ciudadano en Santo Domingo.
Este hecho ocurrió el 18 de octubre del 2022. Según Fiscalía, la noche de ese día, la víctima fue interceptada por el ahora sentenciado y otras dos personas.
Publicidad
El ciudadano estaba estacionando su vehículo en una vivienda ubicada en la ciudad. En ese lugar fue sorprendido por los tres sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y después se lo llevaron.
Su vehículo fue sustraído por uno de ellos, mientras que él fue movilizado en otro vehículo conducido por otro de los hombres hacia un lugar desconocido.
Publicidad
En ese lapso, los sujetos le quitaron su teléfono celular y posteriormente realizaron una transferencia de dinero desde su cuenta bancaria. Horas más tarde fue abandonado en la cooperativa Rumiñahui, donde hizo la denuncia a las autoridades.
Efectivos de la Policía que patrullaban en la cooperativa 14 de Febrero observaron un vehículo que coincidía con las características dadas por el ciudadano. Las tres personas involucradas intentaron escapar; no obstante, fueron aprehendidas en flagrancia luego de una persecución.
Carlos Michael R. se acogió al procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en el delito. Esto redujo la pena hasta en un tercio.
En la audiencia se presentó la pericia de marcas seriales del vehículo robado, el informe técnico de balística del arma utilizada, el informe técnico pericial de audio, video y afines de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, entre otros.
La sentencia emitida incluye el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados y de $ 3.000 como reparación integral a la víctima. (I)