A un costado de los juegos infantiles del parque de la Madre del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, quedó el cuerpo de Luis Miguel Zaruma Ponce luego que un sicario le asestara varios disparos en la cabeza. Su esposa e hija presenciaron el crimen.
Ocurrió a las 11:00 de este lunes 2 de octubre en este centro recreativo, ubicado en la calle Rodrigo Ugarte, entre Colón e Independencia.
Publicidad
El hombre de 34 años junto con su esposa e hija, de apenas 5 años, acudieron al área recreativa para que la infante se divirtiera, sin imaginarse que la muerte estaba rondando el lugar.
Según testigos, un vehículo dio una vuelta y luego se estacionó cerca. Cuando Luis Zaruma estaba distraído, conversando con su esposa, un hombre se acercó y sin dejarlo reaccionar le disparó en varias ocasiones, la mayoría directamente a la cabeza.
Publicidad
Tras el ataque, el sujeto salió a precipitada carrera y abordó el vehículo que lo esperaba, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Tres hombres fueron asesinados en una cancha del barrio 24 de Mayo, en Machala
Los moradores del sector dieron aviso al 911, solicitando las unidades de emergencia. La esposa de la víctima, testigo de este hecho sangriento, protagonizó escenas dramáticas al ver a su pareja tirada en el césped sintético, desangrándose y ahogándose, hasta que falleció.
Cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron comprobar que el hombre ya no tenía signos vitales. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional pusieron en marcha un operativo para dar con los autores de este hecho, pero no se reportaron resultados. (I)