Una serie de detonaciones alarmaron a habitantes de Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil, la noche de este viernes 4 de octubre. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 en el redondel de la avenida 4NE y calle 28 NE.
Un sujeto se encontraba sobre una acera donde se concentran espacios comerciales cuando fue atacado por hombres que se desplazaban en un auto.
Publicidad
Su cuerpo quedó tendido al pie de un inmueble cercano a otra vivienda, donde opera un reconocido local de shawarmas.
En el sitio, la Policía se encargó de la recolección de indicios y toma de testimonios a personas que podrían aportar detalles sobre las circunstancias del hecho.
Publicidad
Asimismo, unidades policiales desplegaron operativos en las cercanías para intentar dar con los implicados. Por ahora no se ha informado de resultados de estas intervenciones.
“Esto está terrible, se ha vuelto peligrosa la zona”; dijo una moradora que habita cerca del sitio del crimen.
Entre moradores comentaron que los recientes hechos delictivos los tienen con inquietud y preocupación.
El 12 de abril pasado se dio un ataque a un local que operaba como bar clandestino frente al local de shawarmas ubicado en el redondel. En ese suceso cinco personas quedaron heridas y una de ellas murió.
En ese entonces, moradores expusieron su preocupación por la presencia y operación de bares y sitios para fiestas clandestinas, además de la presencia de personas sospechosas que deambulan en motos.
A fines de septiembre pasado, en la vía de ingreso de Mucho Lote 2 se dio el reporte de un supuesto antisocial abatido por gendarmes de la Policía.
El sospechoso aparentemente habría estado involucrado en un hecho delictivo. (I)