Los gritos de auxilio se escucharon en la intersección de las calles Buenavista y Arízaga, en Machala, cuando dos sujetos armados irrumpieron en un bar y abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en el lugar, la madrugada de este viernes 21.

La víctima, Jhonny Manuel Méndez Caicedo, de 29 años, recibió varios disparos y perdió la vida de inmediato.

En medio del caos, una mujer, identificada como Tanya Z., de 31 años, habría intentado ponerse a buen recaudo, pero resultó herida al ser alcanzada por una de las balas. El asesinato ocurrió alrededor de las 02:05.

Cinco adolescentes entre los 17 aprehendidos por extorsión en Machala

Según testigos, dos sujetos armados ingresaron en el establecimiento y abrieron fuego contra Méndez, quedando tendido en el piso. En medio del tiroteo, Zurita, quien estaba a pocos metros, recibió un impacto de bala. Tras el ataque, los sicarios huyeron en un vehículo.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) llegó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y recopilar evidencias.

Criminalística encontró varios indicios balísticos, lo que confirma el uso de armas de fuego de alto calibre en el crimen.

Un testigo declaró que los atacantes portaban un fusil y una pistola. Según su testimonio, los sicarios tenían claro su objetivo: acabar con la vida de Méndez, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con tres mujeres al momento del ataque.

Tanya Z. fue trasladada de urgencia a una casa de salud, donde recibió atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Detonan granada hallada dentro de la cárcel de Machala

Las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas como motivación del crimen. Sin embargo, la Policía no descarta otras líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El cuerpo de Jhonny Méndez fue trasladado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar con exactitud la causa de su muerte.

Este nuevo crimen se registra en medio de una intervención que ejecutan los ministerios de Defensa e Interior en la parroquia Puerto Bolívar. (I)