Esmeraldas
La fuga de un presunto delincuente terminó en pocas horas por el ataque de varios perros pitbull que le quitaron la vida por las mordidas en varias partes de su cuerpo.
Publicidad
Este hecho ocurrió en la parroquia rural de Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas, a eso de las 13:36 del sábado, 16 de noviembre.
El ahora fallecido fue identificado como José Garcés Molina, aprehendido por el delito de robo en Quinindé.
Publicidad
En un patrullero policial lo trasladaban a Esmeraldas para el fichaje en la Policía Judicial y su reclusión en el Centro de Privados de Libertad de Varones (CPL n.º 2 Esmeraldas).
Un preso murió en el centro carcelario de varones de Esmeraldas
Venía custodiado por tres servidores policiales, entre ellos una mujer. En la PJ no recibieron al detenido por los cortes eléctricos y le dijeron a los uniformados que regresaran a las 15:00.
Los servidores policiales regresaron a almorzar en Tachina y una de las uniformadas quedó en el patrullero a la custodia del preso.
Garcés Molina aprovechó que la mujer policía estaba sola y forcejeó con ella. Luego se internó por sitios de difícil acceso por la ribera del río Esmeraldas.
Pasadas las 17:00 del sábado, los agentes policiales recibieron la alerta del ECU911 de un hombre sin signos vitales dentro de una propiedad en el barrio 21 de Noviembre.
Al llegar al sitio encontraron a Garcés Molina con varias mordidas de perros de la raza pitbull. El sujeto habría ingresado a la propiedad para evadir su búsqueda.
Agentes de Criminalística realizaron el respectivo procedimiento y el cadáver fue llevado a la morgue de Esmeraldas.
Por otra parte, habitantes de las comunidades Mira Muchín y Santa Elvira, en Quinindé, retuvieron a dos hombres que presuntamente robaron sacos de cacao.
Según los moradores, cinco sujetos ingresaron a una finca y envenenaron a los perros para cometer el asalto.
La gente activó las alarmas y capturaron a dos sospechosos, a quienes le dieron un paliza y los entregaron a la Policía. (I)