Como presunto responsable del delito de estafa, la Fiscalía formuló cargos en contra de Bryan Paúl G. S., y un juez le ordenó la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, este lunes, 24 de junio.

Él habría vendido un inmueble que no era de su propiedad con lo que causó un perjuicio de $ 4.000 a la víctima. El hecho ocurrió en 2021 cuando el involucrado recibió del afectado ese monto como adelanto del valor acordado, que era de $ 88.000 por la transacción.

Tres detenidos por robo de cables en el centro de Guayaquil

Este último se enteró de que no se concretó la venta ni la transferencia de dominio, ya que el ahora procesado no tenía el terreno registrado a su nombre. La casa está ubicada en el sector San Martín de Veranillo, en Riobamba.

Publicidad

En la audiencia, la fiscal del caso presentó la versión y la denuncia de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de sus movimientos bancarios, el certificado de datos de identificación, entre otros elementos recabados durante la investigación previa.

Dos adolescentes, entre cinco procesados por delincuencia organizada

Bryan Paúl G. S. tiene en su contra otros procesos penales por el mismo delito. Era, según la Fiscalía, representante de una agencia inmobiliaria que ofertaba el bien sin ser de su propiedad.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena privativa de libertad va de cinco a diez años, según la gravedad del caso. (I)