Babahoyo, LOS RÍOS

Un intento de femicidio y posterior suicidio se registró en el recinto Las Cañitas del cantón Babahoyo.

Publicidad

Hace una semana, Viviana Mercedes Sánchez Herrera (38) había decidido separarse de su conviviente, Carlos Stalin Cadena Rosales (35).

Según sus familiares, la mujer estaba cansada de los frecuentes maltratos y agresiones, además de la ingesta de bebida que tenía Carlos y que hacía insostenible la relación.

Publicidad

La decisión de Viviana no fue del agrado de Carlos, quien insistía para que ella retorne al hogar.

SNAI activa protocolos en cárceles ante alerta de reacciones violentas

La tarde del viernes, ebrio, a causa de los tragos que había ingerido, Carlos llegó a la casa de Viviana para pedirle una vez más retomar la relación.

Viviana se negó a regresar con su exconvivente y este, en un arranque de celos e ira, habría sacado un cuchillo con el que la atacó por dos ocasiones.

El reporte policial señala que Viviana presenta dos puñaladas, una en la región mamaria y la segunda por la espalda, la última herida habría afectado uno de sus pulmones, debido a ello su condición médica sería grave, se informó.

Pese a tener una sentencia y contar con medidas cautelares, pescadores seguían trasladando droga a Centroamérica

Familiares de Viviana la trasladaron hasta el Hospital Martín Icaza, mientras que Carlos logró escapar después del ataque y ocultarse en medio de una finca de cacao donde se suicidó ahorcándose.

El cuerpo fue hallado por habitantes del recinto Las Cañitas, quienes lo buscaban al enterarse del brutal ataque.

El cadáver del agricultor fue llevado a la morgue de Babahoyo, donde sus amigos y familiares lamentaron la tragedia. Algunos indicaron que la pareja tenía frecuentes problemas. (I)