La noche de este lunes, 31 de marzo, un violento ataque armado conmocionó a los moradores del sector El Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil. Un hombre fue acribillado en la vía pública al intentar refugiarse en una vivienda ubicada en las calles 12 y la A.

Según testigos, la víctima era perseguida por sicarios que lo siguieron por varias cuadras. En su desesperación, el hombre intentó ingresar a una casa para resguardarse, pero no logró hacerlo y fue alcanzado por sus atacantes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida en la vereda.

Menor, de 13 años, fue perseguido y asesinado afuera de una vivienda, en Portoviejo

“Escuché por lo menos diez tiros y luego un carro giró en la esquina a toda velocidad. Cuando salí a ver, el hombre ya estaba sin vida”, relató un residente del sector para el medio Ecuavisa.

Publicidad

El hecho generó pánico entre los vecinos, quienes alertaron de inmediato a la Policía Nacional.

Personal del distrito Portete llegó al sitio y acordonó la escena del crimen mientras agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) empezaban las investigaciones correspondientes.

Dos ataques explosivos en menos de cinco horas dejaron varias viviendas afectadas en Machala

Este ataque no fue el único hecho de violencia registrado esa noche en la zona. Aproximadamente dos horas antes a pocas cuadras de distancia se produjo otra balacera, en la que un niño de 12 años resultó herido y otro hombre se disparó a sí mismo.

Publicidad

Tras los hechos violentos, la Policía realizó operativos en el sector con el objetivo de capturar a los responsables. Sin embargo, hasta esta mañana no se han reportado detenciones relacionadas con estos crímenes.

Conductor intentó huir de ataque, pero fue alcanzado y acribillado en Durán

Las autoridades han pedido a la ciudadanía colaborar con cualquier información que ayude a esclarecer estos hechos y dar con los responsables. La investigación sigue en curso. (I)