La mañana de este jueves hubo conmoción en la población de Riobamba tras conocerse la noticia de la detención de un joven de 27 años aproximadamente sospechoso de asesinar a su padre.
A una lubricadora, ubicada en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Marcos de Alcócer, llegó personal policial junto con el sospechoso para que indique el sitio donde habría enterrado a su progenitor luego de que presuntamente le dio un golpe en la cabeza con un azadón.
Publicidad
Ambos vivían juntos, según la hermana del fallecido, identificado como Raúl Llanga, de 57 años.
“Que le ha enterrado en el cuartito que tenía el mismo guambra (muchacho), pero eso no se sabe, ahora mismo están viendo (el presunto autor del hecho y efectivos policiales) qué ha pasado”, señaló.
Publicidad
Ella contó que desde el jueves de la semana anterior no se sabía del paradero de su pariente, que lo buscó pero sin ningún resultado, hasta que averiguando con su sobrino le habría confesado que lo impactó con la herramienta en la cabeza y luego lo enterró.
Dijo que desconocía si había una buena relación entre ambos porque ella vive lejos de la vivienda.
En horas de la tarde se realizó el levantamiento del cadáver de Raúl Llanga Sagñay.
Según el capitán Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo, estuvo enterrado en un área destinada como dormitorio. El representante de la Policía agregó que el hijo del occiso sería el supuesto victimario.
Dijo que el cuerpo sin vida del hombre de 57 años de edad fue trasladado al centro forense de Ambato con el fin de que se le realice la respectiva autopsia y determinar de manera exacta la causa de su muerte, por disposición del fiscal del caso.
Luego de casi dos horas se logró desenterrar el cuerpo de Llanga, que según el jefe de la Dinased de Chimborazo, estaba a una profundidad de alrededor de 1,60 metros. Por la estrechez del lugar, se demoró ese tiempo en culminar la labor.
Añadió que se realizan las investigaciones con el fin de determinar la motivación de la muerte de Llanga, cuyo cuerpo estaba en descomposición porque aparentemente se encontraba en el sitio ocho días.
En medio de las diligencias policiales, la hermana de la víctima pidió que se haga justicia para que la muerte de Llanga no quede impune. (I)