Consternación y miedo se vive en las calles 28 y Chambers, en el suburbio de Guayaquil, luego de una explosión en los exteriores de un taller de reparación de vehículos.
El dueño del taller informó a los agentes de la Policía Nacional que no había tenido amenazas, solo que en días anteriores sus trabajadores le indicaron que unos sujetos tomaron varias fotografías de los exteriores del taller.
Publicidad
Daños en vehículos tras ataque a un taller mecánico en el que se dejaron explosivos
El coronel Cristhian Mayorga, jefe del distrito Portete, explicó que las primeras investigaciones se realizan con los principales variables de este hecho. Una es una deuda que tiene el propietario del taller con un prestamista, por lo que mantenía un juicio.
La otra hipótesis es que en la familia del afectado hay un uniformado que trabaja en la Unidad de Antinarcóticos y que podría tener alguna represalia.
Publicidad
Mayorga comentó que es extraño el caso, ya que en el primer evento se registra el incendio del taller como tal, aparentemente por una bomba molotov y que luego se percata de otros artefactos explosivos que estaban en una esquina en los exteriores del taller.
24 cámaras captaron los momentos clave de la explosión en Cristo del Consuelo
“Tenemos dos momentos. Uno es el incendio que afectó a los tres vehículos, más dos afectaciones. El otro momento es cuando encuentra una carga explosiva, cuando los uniformados revisan se dan cuenta de que tiene una mecha, es activada por medio de fuego. Esta carga ya estaba manipulada y con el riesgo de detonar, por lo que se hizo de forma urgente la explosión controlada”, explicó el oficial.
Mayorga comentó que ya solicitaron las cámaras de seguridad que existen en ese sitio para comprobar si esa carga explosiva la colocaron desde el inicio o la pusieron después, porque llama la atención que no haya explotado en el momento del incendio del taller.
Añadió que es el primer atentado de este tipo en el distrito con incendio y luego hallazgo de explosivos. “Siempre es la carga explosiva o el incendio. Por eso, este caso es muy particular”, explicó Mayorga.
Agentes indicaron que también se incluirá una investigación a los trabajadores del taller y dueños de los vehículos para descartar si sería un atentado en contra de una de esas personas relacionadas al taller.
El propietario del taller pidió ayuda a las autoridades para sobrellevar los daños a su taller, ya que la afectación se realizó principalmente en tres vehículos, pero hay más afectados, además de daños del establecimiento que superan los 20.000 dólares.
Vecinos del sector se mostraron muy preocupados ante este nuevo atentado, ya que justamente hay un plantel diagonal al sitio de la detonación.
“¡Hasta cuándo tenemos que vivir esta inseguridad!, levantarnos con noticias de explosiones, jamás se había visto eso, y en estado de excepción. Necesitamos mayor intervención”, dijo una madre de familia que prefirió no identificarse. (I)