Varias osamentas humanas fueron encontradas en el sector de Ciudad de Dios, noroeste de Guayaquil, la tarde de este miércoles, 5 de noviembre. El hallazgo se dio cerca del canal de trasvase más conocido como “canal de la muerte”.

Uniformados de las Fuerzas Armadas y personal de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares, que se encontraban realizando una inspección en el lugar, se percataron de las osamentas y dieron aviso a la Policía Nacional.

Publicidad

Unase libera en Manabí a una mujer por la que secuestradores pedían $ 80.000

Unidades especializadas realizaron el levantamiento respectivo. Se cree que al menos había cinco osamentas, pero aquello debe ser confirmado por la Policía.

En septiembre de este año, el entonces jefe del distrito Nueva Prosperina, coronel Roberto Santamaría, señaló que en el sector del “canal de la muerte” se producen los enfrentamientos entre las bandas delictivas que operan en dicha jurisdicción de la ciudad.

Publicidad

‘El cáncer de Nueva Prosperina es el canal de la muerte, ahí es la guerra’: en distrito del noroeste de Guayaquil las bandas se fraccionan y surgen nuevas disputas

En esa ocasión, el ahora jefe del distrito Durán pidió que se disponga de presencia de militares en la zona del trasvase. (I)