Esmeraldas
Tres cuerpos semienterrados de mujeres fueron encontrados a orillas del río Esmeraldas, en el cantón Quinindé, por pescadores dedicados a sus faenas, la mañana de este viernes 7.
Publicidad
Uno de los pescadores relató a los agentes de la Unase que observó algo extraño en la orilla del río y con sus compañeros se acercaron al sitio.
Al verificar que se trataba de una mujer muerta, dieron aviso a los pobladores de Valle del Sade, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Quinindé.
Publicidad
Los agentes, al llegar al sector, confirmaron que otras dos mujeres más estaban muertas y semienterradas en el lodo. Con la ayuda de personas del lugar rescataron los cadáveres, que tenían ropa de tipo playera y presentaban cortes en sus cuerpos, al parecer de arma blanca.
Según los habitantes de Valle del Sade y sectores cercanos, las mujeres no serían de la zona. Se verifica si residían en Santo Domingo de los Tsáchilas, noroccidente de Pichincha, Los Ríos o Manabí.
Los uniformados no encontraron documentos de identificación de las víctimas, cuyas edades serían de entre 20 y 25 años. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de la ciudad de Esmeraldas.
Entre el jueves 6 y este viernes 7 se han registrado siete muertes violentas: las de las tres mujeres de Quinindé, una en Atacames, dos en la ciudad de Esmeraldas y la que dejó un cuerpo con signos de violencia que flotaba en el río por el sector de la parroquia Viche.
123 muertes violentas ha registrado la provincia de Esmeraldas desde enero hasta el 7 de este mes, refirió Fausto Buenaño, comandante policial de la Zona Especial 1 de Esmeraldas. (I)