Julio César Ronquillo, de 43 años, fue encontrado sin vida la noche del miércoles 20 de julio dentro de su peluquería ubicada en la Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

No había respondido las llamadas ni los mensajes de sus allegados desde el mediodía, por lo que su pareja sentimental se acercó al establecimiento y lo encontró cerrado.

Publicidad

Disparos al aire durante velatorio de joven asesinado en Pascuales causaron susto entre asistentes

Con ayuda de un familiar de Julio abrieron la puerta enrollable y encontraron todo desordenado. Al fondo del local estaba el cuerpo sin vida.

Aunque llamaron al ECU911 los paramédicos solo confirmaron que el peluquero ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Los policías calculan que la víctima fue asesinada cerca de las 13:00. En la escena se levantaron dos armas blancas que habían sido usadas por el o los agresores.

Aunque la primera hipótesis es un robo violento, los uniformados no descartan que se trate de un asesinato y que el culpable haya revuelto todo para despistar a los investigadores.

Los agentes revisan las cámaras de seguridad del establecimiento y de locales cercanos para detectar a los culpables.

La víctima, además de su local en el sector de La Floresta, también tenía una peluquería en La Pradera y atendía a algunos talentos de pantalla.

Un hombre sin vida fue hallado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil

Los vecinos contaron muy dolidos que Julito, como le llamaban, era un hombre tranquilo y muy trabajador, que cuidaba a su madre. Piden que se dé con los culpables.

Con este crimen se eleva a 766 la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)