La tarde de este martes, 13 de enero, se confirmó el hallazgo de seis cadáveres en el interior de una chacra, ubicada en una zona alejada de la parroquia Colonche, en Santa Elena.

Los cuerpos podrían ser de los jóvenes reportados como desaparecidos, oriundos de Pedro Carbo, en Guayas. Policía indaga si pertenecen a ellos.

Acribillan a trabajador de un puerto marítimo en tienda del norte de Guayaquil

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santa Elena, hasta donde en horas de la noche, arribaron varios familiares, quienes recibieron una llamada por parte de la Policía Nacional.

Publicidad

“Han matado a unas personas inocentes, a unos muchachos sanos que no se metían con nadie”, expresó un familiar de los chicos que estaban reportados como desaparecidos.

Andrés Tamayo, jefe del Distrito Santa Elena, indicó que recibieron la alerta sobre el hallazgo de osamentas, por lo que se movilizó personal policial al sitio.

“Se presume que se trata de los desaparecidos de Pedro Carbo, reportados el pasado 4 de enero”, señaló el oficial.

Publicidad

Tamayo agregó que las dos motocicletas en las que se movilizaban las víctimas fueron incineradas, al igual que los cuerpos, que se encontraban calcinados.

Por ahora, Tamayo dijo se espera la realización de exámenes de ADN para confirmar que los cuerpos corresponden a los jóvenes. (I)