Una alerta se reportó alrededor de las 08:00 de este sábado, 18 de noviembre, en la cárcel de Turi, por el hallazgo de un interno muerto.

El cadáver corresponde a Segundo C., quien fue detenido la madrugada de este jueves, 16 de noviembre, por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la parroquia Sayausí, en Cuenca.

Tras confirmarse que cadáver hallado en Azogues es de Abigaíl Supliguicha, detenido será procesado ahora por femicidio

El hombre fue aprehendido como sospechoso del caso de Abigaíl Supliguicha, quien desapareció el 8 de octubre pasado en Cuenca y cuyos restos se hallaron el 16 de noviembre en Zumbahuayco, Azogues.

Publicidad

Hace pocos minutos el mayor Juan Ruiz, jefe de la Dinased Azuay, confirmó que el ahora occiso es Segundo C., procesado por el asesinado de la mujer.

El agente indicó que el cadáver fue encontrado suspendido en el interior de una celda. “Se encontraba colgado”, mencionó el funcionario.

Después de las pericias practicadas al cuerpo hallado en Zumbahuayco, Azogues, ayer, viernes 17, las autoridades confirmaron que el cadáver correspondía a Abigaíl Supliguicha.

Publicidad

De ahí que la investigación por el delito de desaparición involuntaria de la mujer había pasado a la figura de femicidio.

El detenido tenía sentencia de doce años por un caso de violación, se encontraba en régimen de prelibertad, concedida en agosto de 2022, y debía cumplir con presentaciones periódicas. Había sido condenado en el 2014 con el Código Orgánico Integral vigente en ese entonces.

Publicidad

Capturan a sospechoso implicado en la desaparición de Abigaíl Supliguicha

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), instancia que maneja las cárceles del país, emitió un comunicado en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, en el que confirma que el interno encontrado muerto en la cárcel de Turi es Segundo C.

“Este Servicio brindará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado y demás entidades encargadas de las investigaciones para la resolución de este caso”, indicó la entidad en el documento. (I)