Con el rostro cubierto con una colcha y las manos y pies amarrados fue hallado el cadáver de una persona en condición de calle.
El hombre fue asesinado con disparos en la cabeza y pecho, en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.
Publicidad
El hecho fue reportado cerca de las 23:00 de este miércoles 20 de septiembre, en el barrio González Rubio, otro sector considerado zona roja en la parroquia Puerto Bolívar.
Sicarios irrumpieron en fiesta en Machala y asesinaron a niña de 4 años y dos adultos
Al sitio habrían llegado varios sujetos armados a bordo de una camioneta y motocicleta, se estacionaron junto a la escuela Víctor Moreno Mosquera y bajaron a una persona, procediendo a abandonarla en una vereda, mencionaron los residentes del lugar.
Publicidad
Esta acción fue tomada como un mensaje para los miembros de un grupo delincuencial organizado (GDO) que residen en el lugar, pues antes de marcharse realizaron disparos al aire.
Coche bomba, una casa baleada y otra calcinada en ataques simultáneos en Machala
Al ver el bulto dieron aviso al 911, desde donde se desplegó un operativo con más de 30 uniformados de las unidades urbanas, tácticas e investigativas, para realizar las pericias en la escena donde levantaron diez indicios balísticos.
El capitán Carlos Mosquera, jefe del circuito Puerto Bolívar, señaló que donde encontraron el cadáver sería una escena secundaria, ya que al comparar el tiempo de la alerta y la rigidez, la víctima tendría varias horas fallecida.
Con este hecho, el número de muertes violentas de enero a la fecha se incrementa a 432 en la provincia de El Oro, 139 más de las registradas el año anterior. (I)