Los reos Daniel Salcedo y Carlos Angulo fueron enviados a Fiscalía luego de que se detectaran artículos prohibidos en sus celdas de la cárcel de La Roca.

Durante requisas realizadas la madrugada de este sábado, se halló un celular que se asocia a Salcedo.

Publicidad

Salcedo, quien es conocido como alias el Bello, está en prisión por procesos judiciales que se iniciaron por corrupción durante la pandemia. Tiene condenas por lavado de activos, peculado y delincuencia organizada.

En la audiencia de este sábado, el juez indicó que la aprehensión fue legal y se calificó flagrante el hecho contra Salcedo.

Publicidad

La Fiscalía formuló cargos e inició una instrucción fiscal en contra de Salcedo Bonilla por el delito tipificado en el art. 275 numerales 1, 2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este se refiere al ingreso de artículos prohibidos.

El juez de turno notificó al procesado con el inicio de la instrucción fiscal, por lo que se fijó una audiencia para el 15 de mayo del 2025, a las 10:30.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero la defensa pidió que no acoja dicha petición y que sea trasladado al CDP.

El juez dijo que como ya se encuentra cumpliendo una pena, mal haría dictar otra medida, por lo que dictó auto de prisión preventiva en contra de Salcedo Bonilla.

Carlos Angulo también fue llevado a la Fiscalía, pero él afronta un proceso por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, que consta en el artículo 220 del COIP.

Durante la audiencia, el juez inició la instrucción fiscal y se le dictó prisión preventiva. La audiencia fue fijada para el 15 de mayo.

Angulo, alias Invisible, fue condenado en el 2024 a 34 años de prisión por el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio. (I)