Machala nuevamente fue escenario de hechos violentos. Otros crímenes conmocionaron a la capital de El Oro la mañana de este sábado, 9 de noviembre.
Los cadáveres de dos hombres fueron abandonados en la vía Pajonal y, en otro punto, el cuerpo de una mujer venezolana fue hallado junto a dos vehículos calcinados en la vía a Limón.
Publicidad
En el caso de los hombres, testigos aseguran haber visto un vehículo detenerse en medio de la madrugada en un desolado botadero de basura.
Hallan cuatro cuerpos incinerados en una zona bananera de Machala
Varios individuos descendieron del automóvil, bajaron a los dos hombres, los ejecutaron y huyeron rápidamente. Las víctimas mostraban señales de tortura y heridas de bala en la cabeza, lo que apunta a una ejecución premeditada, según agentes de la Policía Nacional.
Publicidad
Mientras los cuerpos de estos hombres eran levantados y llevados al Centro Forense para la respectiva autopsia, otro hallazgo se reportaba en la vía antigua a Limón.
Jhoana Arizpe, de nacionalidad venezolana, fue identificada como la víctima del ataque. Según las primeras versiones, desconocidos habrían descendido de tres vehículos, obligándola a bajar para luego dispararle y abandonarla sin vida en el lugar.
El crimen de Arizpe no quedó ahí. Los atacantes también incendiaron un auto y una camioneta en el lugar, lo que generó una escena dantesca que atrajo a los residentes, pero nadie se acercó por miedo a represalias.
Doble crimen en Machala: hombres fueron acribillados dentro de un vehículo en una gasolinera
Aunque el hecho se produjo la noche del viernes, no fue hasta la madrugada de este sábado que la Policía Nacional llegó al lugar.
Los familiares de la mujer llegaron minutos después, y el dolor y la angustia se apoderaron del sitio.
Estos hechos han generado preocupación en la comunidad machaleña. El hallazgo de dos cuerpos ejecutados, sumado al asesinato de la ciudadana venezolana y la quema de vehículos, marcan un inquietante patrón de crímenes en esta zona de la provincia.
Cuatro heridos en ataque contra camioneta blindada en Machala
A esto se suman los cuatro cuerpos decapitados y cuyos cuerpos fueron incinerados en una bananera.
La Policía ha iniciado investigaciones en ambos casos; sin embargo, aún no se tienen pistas firmes sobre los móviles o los responsables de los ataques. (I)