Los malos olores y la presencia de aves de rapiña permitieron ubicar a dos hombres sin vida calcinados en una alcantarilla en el recinto Tacole, de la parroquia rural Tabiazo, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.
Moradores del recinto avisaron al circuito policial de Tabiazo sobre la ubicación de los cuerpos no identificados, la noche de este miércoles 28.
Publicidad
Joffre García, comandante del distrito de la Policía de Esmeraldas, indicó que los cadáveres se encontraban a pocos metros del camino vecinal Vuelta Larga-Tabiazo.
Agentes de Medicina Legal y Criminalística llegaron al sitio para recabar indicios. Por la poca iluminación en el sitio se utilizaron linternas y reflectores para el trabajo investigativo. Aquello obligó a cerrar temporalmente el tránsito vehicular por el camino vecinal.
Publicidad
Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de la ciudad de Esmeraldas, para su identificación y la autopsia respectiva.
Dos hombres desaparecidos
Familiares de dos hombres que fueron reportados como desaparecidos el lunes pasado esperan el informe médico legista para verificar si los cadáveres corresponden a sus allegados.
Temor en parroquia
Ivers Quiñónez, presidente del GAD parroquial, mostró su preocupación por la aparición de los dos cadáveres, hecho reportado por primera vez en el recinto Tacole.
El dirigente pidió al Municipio y a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Esmeraldas apoyo para la instalación de cámaras de videovigilancia y alumbrado público, respectivamente.
Otro caso de violencia
En días pasados, moradores de esta parroquia auxiliaron a un taxista herido de bala por delincuentes que al parecer realizaba un flete desde Daule (Guayas) hasta Esmeraldas. (I)