En una esquina de la coop. Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur, se dio un macabro hallazgo la mañana de este miércoles, 10 de julio.

Alrededor de las 07:00, un morador se percató de la presencia del cuerpo abandonado en sacos de yute e inmediatamente dio aviso al resto de vecinos para pedir auxilio a las fuerzas del orden.

Publicidad

El cadáver fue dejado sobre la vía pública, a pocos metros de una vivienda y en la parte posterior de un mercado municipal y un parque de la zona.

Esta situación alarmó al resto de moradores de la zona, que además se ubica apenas a dos cuadras de la av. Abdón Calderón, una de las avenidas principales del Guasmo. Varios de ellos se asomaron desde sus viviendas y otros se acercaron al sitio.

Publicidad

Una vez conocida la alerta, militares cercaron el punto a fin de corroborar la novedad. Luego elementos policiales también verificaron la presencia del cuerpo.

En el sitio, hasta las 09:30, personal policial de Criminalística avanzaba en las indagaciones. Para ello, tomaron fotografías de la escena y de los restos hallados.

Además, los investigadores planeaban revisar cámaras de seguridad para obtener más detalles de implicados en el hecho.

En medio de la aglomeración de personas, varios ciudadanos protagonizaron escenas de dolor al reconocer que los restos del cadáver pertenecerían a un familiar suyo.

Como medida de seguridad, un grupo de militares se instaló al pie de los restos.

Se presume que esta persona, de sexo masculino, fue ejecutada en otro sitio y desde una tricimoto se abandonaron los restos.

La víctima fue identificada como Gari Cueva Zambrano, de 25 años. No registra antecedentes penales.

En el Distrito Sur, que incluye sectores del Guasmo, se han reportado 148 casos de muertes violentas entre el 1 de enero y el 27 de junio del presente año. Se ubica como el tercer sector con mayor incidencia de homicidios intencionales en la Zona 8, que incluye a Samborondón y Durán. (I)